Noticias|

La Municipalidad de Naranjo entregó durante los últimos días de septiembre plantas para sembrar en huertas a 800 familias del cantón, con el propósito de ayudarles durante esta época de crisis.

La entrega se realizó por medio de los síndicos municipales, quienes tenían la tarea de coordinar con 100 familias por distrito que estuvieran dispuestas e interesadas en hacer la siembra y en trabajar con sus vecinos.

“Nuestra idea es motivar a las familias a sembrar, a trabajar la tierra y buscar una alternativa diferente que no solo va a ser una forma de distraerse y estar ocupados en otra cosa, sino que además les va a proporcionar alimentos” indicó Gabriela Murillo, vicealcaldesa del municipio. “Este es el primer proyecto, la idea es hacer varios más adelante dependiendo de las familias interesadas que salgan e ir trabajando diferentes productos” concluyó.

Las huertas fueron compradas por la Unidad de Gestión Ambiental y en total, se entregó plantas de ayote, rábano, cebollino, lechuga, culantro, perejil y zanahoria.

Comments are closed.

Close Search Window