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Martes, 27 de Junio 2017
3:08:59pm
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Dirección de Gestión Administrativa y Planificación

Objetivo

Administrar, Planificar, fiscalizar, organizar y evaluar las acciones requeridas para el control efectivo de la Administración del edificio y los procesos de proyectos y planificación, aplicando de manera oportuna los criterios de control interno, inherentes a la Municipalidad, gestionando los recursos de apoyo a la gestión necesarios para la buena marcha institucional, y coordinado las acciones dictadas por la Alcaldía en coordinación con los procesos de la Gestión Financiera Tributaria y la Dirección de Gestión Urbana y de servicios, así como la coordinación con el proceso de Gestión Jurídica y de Recursos Humanos.

El componente se encuentra constituido por los procesos de: Servicios Generales (mensajería, limpieza, seguridad, mantenimiento de los edificios, control y mantenimiento de vehículos, licitación compras y bodega, administración del mercado municipal, administración la terminal de autobuses y administración de parqueo publico municipal), Planificación, Informática, Archivo y Proveeduría, Plataforma de servicios e Inspecciones.

Este nivel se caracteriza tanto por ofrecer asesoría oportuna y confiable a las diferentes instancias de la Municipalidad como también, ejercer aquellas funciones de línea especializadas, según la especificidad de su competencia.

Esta conformación no resulta limitativa ni restrictiva en el tanto que la municipalidad, en un futuro, podría incluir otras disciplinas según los requerimientos  y posibilidades institucionales, dentro del proceso de desarrollo organizacional en la mejora continua de la organización.

Relación Jerárquica

Dependemos directamente del Alcalde y todas las directrices se coordinan con las Direcciones de la Gestión  Financiera Tributaria, de la Gestión Administrativa y de la Gestión de Desarrollo Humano y Seguridad Ciudadana, así también con la persona encargada de Recursos Humanos.

Este proceso se encuentra constituido por los siguientes subprocesos: Contralor Interno, Informática, Plataforma de Servicios, Inspección General, Planificación, Proveeduría, Servicios Generales (misceláneo, guardas, mensajero, recepción,  mantenimiento) y Archivo Institucional, mercado municipal, terminal de autobuses, cementerio y parqueo publico municipal.

 

DESCRIPCION GENERAL

INSUMOS

ACTIVIDADES GENERALES

PRODUCTOS

 

  • Planes, programas, Proyectos y Manuales Municipales, tanto propios de la institución, como externos de apoyo al régimen municipal.
  • Directrices emitidas por los órganos de control y fiscalización, a través de sus informes.
  • Plan quinquenal, plan anual y presupuesto municipal
  • Plan estratégico.
  • Actas del Concejo Municipal.
  • Políticas y procedimientos de la gestión, dictados por la propia institución, como lo definidos en las leyes establecidas, relacionados con la materia municipal. 
  • Solicitudes de información a través de estudios de los procesos. 

 

 

    

  • Normar los sistemas y procedimientos  internos de gestión, para el desarrollo organizacional necesario.
  • Coordinar con el equipo de trabajo, el diseño, y actualización de los Planes, Programas y Manuales, necesarios para la institución.
  • Asesorar a la Alcaldía en materia propia de su gestión,  Planificación, informática, archivo y servicios generales en conjunto con su equipo de trabajo.
  • Efectuar las labores de coordinación del programa de control interno institucional.
  • Coordinar la elaboración y diseño del Plan de Desarrollo Informático o tecnológico del Cantón
  • Coordinar el diseño de un sistema de planificación que le permita a la Municipalidad ejercer y controlar su accionar en pro del logro de los objetivos organizacionales definidos el programa de Gobierno del Alcalde en concordancia con el Plan de Desarrollo Cantonal.
  • Evaluar las actividades desarrolladas por el equipo de trabajo a su cargo y tomar las acciones respectivas para el logro de los objetivos.

 

  • Políticas claras de control interno.
  • Asesoría oportuna y precisa para la toma de decisiones en materia relacionada a la gestión.
  • Instrumentos de gestión actualizados y conocidos por los funcionarios.
  • Organización efectiva a partir de la aplicación de la Ley de control interno.
  • Reuniones efectivas de trabajo, con los coordinadores de los otros procesos claves de la organización.
  • Informes periódicos, como insumo de la rendición de cuentas institucional. 

 

 

Encargado

Msc. Alexander Acuña Corrales

Cantidad de Funcionarios..........................................28

  1. Dirección............................................................1
  2. Informática.........................................................1
  3. Proveeduría y Bodega:........................................3
  4. servicios Generales.............................................2
      1. Aseo y limpieza.............................5
      2. Seguridad y vigilancia....................6
  1. Plataforma de servicios......................................4
  2. Inspectores........................................................3
  3. Mercado...........................................................1
  4. Parqueo publico municipal.................................2
  5. Archivo.............................................................Sin personal
  6. Oficina de planificación......................................Sin personal           
  7. Cementerio........................................................Bajo administración.       

Teléfono

24515858 ext.         224

Proyectos:    Remodelación de la terminal de autobuses
                      Pintura y cableado eléctrico del mercado municipal
                      Vigilancia electrónica en la institución y mercado.
                      Iluminación del terminal de autobuses
                      Plan regulador del cantón de naranjo
                      Plan estratégico del Cantón de Naranjo
                      Remodelación de la entrada oeste del mercado

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